Manos con identidad

Comentarios desactivados en Manos con identidad 1

Nombrar es un atributo del poder. Desde hace siglos, para decidir el nombre de las cosas interviene, en última instancia, el poder público, pero son madres y padres quienes ponen nombre a sus hijos e hijas. Es una facultad de las familias, pero en verdad, es un derecho de la persona que acaba de nacer. Es notable que en la dictadura se quitara eso, e incluso se hiciera mucho más, no sólo se apropiaron de ellos y ellas sino que se arrogaron el derecho de adjudicarse una familia y un nombre.Para denunciar la monstruosidad que significaba la sustracción de las y los recién nacidos a sus padres y madres y la sustitución de su identidad, nacieron hace 43 años las Abuelas, acompañando el surgimiento de las Madres de Plaza de Mayo.

🏘️
🌎

Este jueves 22 de octubre, en el marco del aniversario de #Abuelas y Día Nacional del Derecho a la Identidad, desde el Municipio de San José nos sumamos al desafío «Manos con identidad» y te invitamos a sumarte; es muy fácil: escribí tu nombre en la palma de la mano y subí a las redes una foto o video. Si nos etiquetás y/o mencionás la campaña tiene más fuerza.

📣

Las Abuelas de Plaza de Mayo son sin duda unos de los motivos legítimos de orgullo nacional. Para quienes queremos defender la democracia y los derechos hoy amenazados en la región, las Abuelas encabezadas por Estela Carlotto son una referencia inexcusable, un pequeño faro al que más de una vez recurrimos para sortear las crecientes dificultades de la navegación.

🍃

Queremos llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que quienes todavía las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad.