Advierten subas de hasta el 1000% en remedios para tratar síntomas del Covid 19

Comentarios desactivados en Advierten subas de hasta el 1000% en remedios para tratar síntomas del Covid 19 0

«Todas las provincias planteamos la dificultad para conseguir algunos medicamentos que se usan en la terapia de Covid-19, como es el caso del Midazolam, debido a los altos costos que registró con subas de más del 1.000 por ciento«, dijo el ministro correntino de Salud a través de un comunicado emitido al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

También aseguró que, «en ese sentido, la Nación hizo una compra de la pasta base y la facilitó a algunas droguerías para poder vender de manera más económica, pero también nos han dejado la posibilidad de hacer las denuncias correspondientes en cuanto a este tema y ellos van a trabajar en fijar precios topes para estos medicamentos«.

Cardozo participó este jueves de la reunión federal de ministros de Salud encabezada por el titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García, encuentro en el que además se planteó la necesidad de reforzar las campañas de vacunación en todo el país.

Se trabajó sobre todo con el tema de la cobertura de vacunas, de los calendarios habituales, pero puntualmente sobre la antigripal, en donde se refleja un descenso importante, algo que genera preocupación, no solo por parte de González García, sino de todos los ministros del país, dijo el funcionario correntino.

Y anticipó que «se planteó la posibilidad de declarar a noviembre mes de las vacunas en todo el país, para que todas las jurisdicciones podamos trabajar muy fuerte y dar un impulso en este sentido».