Coronavirus en Entre Ríos: Alertan que poca gente toma las medidas de cuidado

Comentarios desactivados en Coronavirus en Entre Ríos: Alertan que poca gente toma las medidas de cuidado 1

La cantidad de casos diarios de Covid 19 se incrementó en las últimas semanas en Entre Ríos. Se advierte que en general, la población se resiste a poner en práctica las medidas de protección. «En este momento son muy pocos los ciudadanos comprometidos con los cuidados», reconoció la secretaria de Salud, Carina Reh.

Según la funcionaria esto constituye una «preocupación» porque «la característica de los casos que estamos viendo son pacientes complejos, la mayoría adultos mayores, muchos con co-morbilidades que exigen internación, un seguimiento muy estricto y con un alto porcentaje de ocupación en las camas de terapias intensivas que varía de acuerdo a la región».

Reh indicó que pensaban que «podíamos llegar a tener un incremento de casos en función que se fueran liberando más actividades económicas, más circulación de la comunidad, pero lo que se ve es una falta total de adhesión de la comunidad, en general, a las medidas de cuidado; a las medidas cívicas, como las reglamentaciones vigentes en algunas localidades referidas a restricciones y fundamentalmente, al uso de todas las herramientas de protección para prevenir la trasmisión de coronavirus: uso del tapabocas, distanciamiento social, evitar las reuniones numerosas, no compartir botellas, mate».

E insistió: «Lo cierto es que el virus existe, es altamente contagioso, hay casos muy graves. La gente lo entiende cuando lo pasa, lo experimenta. En este momento son muy pocos los ciudadanos comprometidos sin haber transitado la enfermedad».