Segunda entrega de Somos Músic@; un ciclo de relatos y música con artistas de la provincia

Comentarios desactivados en Segunda entrega de Somos Músic@; un ciclo de relatos y música con artistas de la provincia 1

Este martes 27 de octubre a las 21 hs tendrá lugar la segunda entrega del ciclo “Somos Músic@”, que impulsa la Casa de la Cultura de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura provincial.

La actividad vincula a artistas de diversos puntos de la provincia, quienes a través un formato hogareño y desde su lugar de producción artística, relatan la cotidianeidad de los quehaceres artísticos, a la vez que nos convidan con sus canciones proponiendo un encuentro íntimo con la comunidad.

En este segundo encuentro será el turno de Valentín Cosso, de la ciudad de Gualeguay. El ciclo se emite mediante redes sociales de Casa de la Cultura de Entre Ríos

La iniciativa se realiza con el claro objetivo de aportar a la reactivación del trabajo de la comunidad artística y al sostenimiento y fortalecimiento del sector cultural en general. En este caso, con la producción de un ciclo en un formato de corta duración que pone acento el mensaje y la música.

Se trata de un ciclo que busca visibilizar y valorizar el trabajo de los y las artistas, por eso cuenta con relatos realizados desde sus lugares de producción artística.

Tanto este ciclo, como todas las acciones que se generan, buscan (pese al contexto que se atraviesa) abarcar expresiones de la mayor parte del territorio provincial, por lo que se están convocando artistas de todos los departamentos de la provincia.

Canales de Emisión

Los recitales pueden verse a través del canal de YouTube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

Sobre el artista

Valentín Cosso Es músico guitarrista nacido en la localidad de Gualeguay. Comenzó a tocar la guitarra a los 11 años en clases particulares y luego en la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” de su ciudad, donde desarrolló además de su técnica y lenguaje con el instrumento, conocimientos de teoría musical.

En el año 2014 partió hacia Rosario, donde comienza a cursar la Licenciatura en Guitarra de la Universidad Nacional de Rosario. Durante este proceso y hasta el año 2019, conformó diversas agrupaciones dedicadas a la música popular argentina y en especial a la música de nuestra región, el litoral.

Como trabajador de la cultura ha grabado discos y se ha presentado en diversos escenarios de la región y del país, destacándose el ND Ateneo en Capital Federal, el Teatro 3 de Febrero en Paraná, el Festival Nacional del Folklore en Cosquín y la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, por nombrar algunos de los lugares a donde ha llevado su música.

Es compositor, arreglador e intérprete de guitarra. En el año 2018 editó su primer material como solista al que denominó “Partiendo” donde recorre la música de compositores influyentes de la música del litoral junto a algunas composiciones propias, además de contar con la participación especial de Juan Falú entre sus invitados.

Ha compartido escenario con importantes figuras musicales de nuestro país, como Ramón Ayala, Liliana Herrero, Juan Falú, Jorge Fandermole, entre otros.

Actualmente forma parte de Las Guitarras Gualeyas, un trío de guitarras que interpreta música de su ciudad Gualeguay y de otros referentes entrerrianos. A la fecha se encuentran realizando grabaciones y producciones audiovisuales que integrarán su segundo disco.