Caso Etchevehere: El juez Flores argumentó por qué «no es una toma»

Comentarios desactivados en Caso Etchevehere: El juez Flores argumentó por qué «no es una toma» 0

El juez Raúl Flores, quien rechazó el viernes pasado el pedido de «desalojo anticipado» del campo familiar que había solicitado el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, explicó que tomó la medida «porque la sucesión no está concluida» y porque «las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana le corresponden 129 hectáreas y otros bienes».

Flores, quien estuvo subrogando el juzgado de La Paz hasta hoy, explicó que «la medida cautelar del desalojo fue rechazada porque incluso los varones Etchevehere y la viuda presentaron una asamblea del año 2018 en la que los hermanos se reparten unos bienes, y le ceden a la hermana (Dolores Etchevehere) 129 hectáreas del campo donde ahora ella está instalada».

Y aseveró que el propio magistrado a cargo de la sucesión familiar, Martín Furman, «dice que la sucesión no había sido concluida».

«Se había aprobado un inventario parcial de 23 inmuebles y se había acreditado la titularidad de algunos de ellos, pero en el caso de Casa Nueva (el campo en litigio) el título nunca fue presentado por los señores Etchevehere«, afirmó el magistrado.