Se licitaron con fondos provinciales viviendas para dos localidades entrerrianas

Comentarios desactivados en Se licitaron con fondos provinciales viviendas para dos localidades entrerrianas 1

En la localidad del norte entrerriano se construirán 24 viviendas; y en la ciudad del sur de la provincia, 15 unidades habitacionales para el personal policial.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y fueron encabezados por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

Al respecto, el directivo del organismo provincial indicó que “es una alegría poder seguir licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario indicó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

El directivo agregó que «el Programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, realizando en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la instancia de apertura de sobres para la construcción de 15 viviendas destinadas a la Policía de Gualeguaychú. “La función social de la vivienda es indudable y para nosotros, el poder invertir desde el Estado para la construcción de casas es vital como Derecho Humano esencial”, subrayó Romero al tiempo que remarcó: “Tenemos proyectos de viviendas policiales en varios departamentos de la provincia y vamos a seguir trabajando para llevarlas adelante”.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció el accionar del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para mejorar la situación habitacional de la familia policial. “Con la ayuda de la ministra Romero y el Gobierno en general, hoy se puede hacer realidad la construcción de nuevas viviendas en Gualeguaychú, en un terreno que fue cedido por la Municipalidad. Es un gran paso para la fuerza de seguridad así que estamos muy agradecidos”, destacó Maslein.

También participaron el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; la vocal Miriam Espinosa; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartción, entre otras autoridades.

Detalle de las ofertas

En San José de Feliciano, se ejecutarán 24 viviendas y se presentaron dos ofertas económicas: Flores Sandra Catalina; quien cotizó 63.295.809,86 pesos, y L y C Construcciones S.A, quien ofertó 63.584.055,41 pesos. El plazo de la obra es de 11 meses corridos.

En Gualeguaychú, se construirán 15 viviendas para personal policial. Hubo un oferente, la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, quien presupuestó 41.448.953,99 pesos. La misma tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos.