Vuelven las transmisiones de Radioteatros Usina

Comentarios desactivados en Vuelven las transmisiones de Radioteatros Usina 0

Las transmisiones de Radioteatros Usina, una iniciativa del Centro Cultural La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se transmitirá todos los martes de noviembre, a las 20, a través de redes sociales.

En este caso se trata de radioteatros unitarios, en los que, desde el humor, se desarrollan situaciones ambientadas en el contexto actual de aislamiento o distanciamiento social preventivo y obligatorio. Se toma como punto de partida una mirada crítica sobre algunos prejuicios, y la presencia de un animal como posible disparador de cada peripecia.

Radioteatros Usina se propone generar nuevos contenidos concentrados en el mundo de los sonidos retomando el radioteatro, que ha sido muy popular y de gran arraigo en la provincia en su época de auge, y resignificándolo a las nuevas condiciones de comunicación actuales. Se postula un cruce de artistas de distintas localidades para crear conjuntamente y establecer nuevas redes.

Para las interpretaciones se trabajó con actrices y actores de distintas localidades de Entre Ríos, utilizando plataformas virtuales para los ensayos y como conexión durante las grabaciones, ya que cada intérprete grabó en su localidad de residencia.

El martes 3 de noviembre se transmitirá “De sapos y cuarentenas”, un encuentro telefónico de dos amigas y las pequeñas vicisitudes del aislamiento. Cuenta con texto y dirección de Gabriel Cosoy, y ambientación y edición de sonido de Federico Vitor. Las actuaciones estuvieron a cargo de Tamara Honigman, grabada en Gualeguay por Juan Martín Caraballo, y Raquel Freijo, grabada en Paraná por Franco Verón. Magalí Choulet realizó la sonorización. Ariel Dutria compuso el audiologo que da inicio a todos los radioteatros. El diseño gráfico es de Virginia Lescano. Roxana Kauffman llevó adelante la asistencia de producción y Yanina Porchetto la producción general.

Las emisiones podrán escucharse a través de las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/CentroCulturalLaViejaUsina) e Instagram (https://www.instagram.com/laviejausina/) del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.