Mujer prendió fuego al hijo: «La volvió loca el culto umbanda», dice su familia

Comentarios desactivados en Mujer prendió fuego al hijo: «La volvió loca el culto umbanda», dice su familia 1

El miércoles cerca de las 23 Alexis Thiago B, de 11 años, salió de una casa de Barra al 3400 en la ciudad de Rosario a los gritos y llorando, con su cuerpo semiquemado. Allí vivía con su madre, Nélida, y dos hermanos. Aparentemente, la mujer de 28 años le prendió fuego al rociar el colchón con alcohol y luego poner un velón encendido debajo. Silvia Romero, la abuela materna del niño, sostuvo sobre su hija: «Para mi la volvió loca el culto umbanda que practica. Al nene lo trató mal siempre. Lo insultaba y le pagaba, pero se había puesto distinta ahora».

El jueves por la mañana Silvia hizo una denuncia penal y Nélida, que permanecía en el Hospital de Niños «Víctor J. Villela» con Alexis, fue detenida en la sala de espera del centro de salud.
Alexi permanece con asistencia mecánica respiratoria. Silvia contó ayer que «tiene el 50% del cuerpo quemado, está muy mal. Yo lo vi por el vidrio y tiene todo el pechito vendado y las dos manos también, mi ángel». Aparentemente Nélida habría esperado que Alexis se durmiera para prender fuego el colchón.

Los familiares de Nélida aseguran que «ella tienen una aseguranza en la casa. Es una maceta tapada con tierra en donde hay cabezas de animales. Una gallina, un chivo. Esto es por el umbanda. Tal vez había hecho una promesa y por eso lo quemó al nene, no lo sabemos. Lo que sí, ella dijo que el templo donde va queda en Villa Gobernador Gálvez y ella se quería ir a vivir allá. Contaba que tenía un santito y el Pai Ogun».

Una vecina contó que «cerca de las 23» vio el humo y que Alexis salió corriendo, con la madre atrás que gritaba que el chico estaba jugando con alcohol y se prendió fuego. «Pero el chiquito caminó por el costado de la calle y se quedó parado con los brazitos abiertos mientras le decía «mamá, vos me quemaste, ¿por que?», y lloraba. Ella le decía que estaba mintiendo pero el nene seguía con que fue ella. Entonces lo llevamos al hospital», agregó.