Con la bajante del río las playas se hacen presentes en la ciudad de Colón

Comentarios desactivados en Con la bajante del río las playas se hacen presentes en la ciudad de Colón 56

El río Uruguay, frente al puerto local, se encuentra con una altura de 4,30 (aguas en descenso) por lo que las playas comienzan a aparecer en distintos sectores, principalmente en el Balneario Santiago Inkier, como en el Balneario Norte y Playa Punta Colón.

Por este motivo, colonenses y turistas que visitan la ciudad comienzan desde las primeras horas de la mañana a disfrutar de las principales bellezas, como lo son las playas, como demuestra la fotografía tomada en la mañana de este martes.

“Con esta situación que se presenta empezaremos a realizar una fuerte campaña de difusión a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, para informar que se normaliza la situación” indicó al respecto la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory.

“Hoy por la mañana recibí llamados de distintos medios de comunicación de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y diversos puntos de la provincia de Entre Ríos. A medida que se conoce la información que el río Uruguay desciende los distintos programas radiales se comunican donde brindamos a sus oyentes la situación actual del río, invitándolos” se refirió Vallory.

De la misma manera dio a conocer la funcionaria, que desde la Secretaría de Turismo se incrementaron los llamados telefónicos consultando por el estado del río y reservas, por lo que se espera una gran afluencia para la próxima semana, la que puede superar a los valores de las primeras semanas de enero.

Con respecto a este tema, Silvia Vallory se refirió: “A pesar de la situación del río que llegó a estar en 7,88 en su pico máximo tuvimos un porcentaje que osciló entre el 70 y 80%, lo que fue muy positivo y también nos indica que de haber estado el río en condiciones normales, esta temporada hubiera sido histórica”.

Además desde que las aguas comenzaron a descender la Municipalidad de Colón lleva adelante un intenso operativo de recuperación de las zonas costeras, lo que da la posibilidad que las mismas se encuentren en condiciones a medidas que bajan las aguas.

www.discofm.com.ar