Actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud

Comentarios desactivados en Actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud 48

La Colonia de vacaciones Municipal continúa recibiendo diversas actividades programadas por las Áreas de la Niñez Adolescencia y Familia (ANAF) Área Joven y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, donde principalmente se fomentan las actividades recreativas y grupales. Además se les brinda los conocimientos de hábitos saludables a través de obras de teatro y de juegos.

Actividades Físicas al aire libre

Todos los martes, a las 18:00 horas en el Parador Costa Rica se realizan actividades para los jóvenes, en conjunto con el equipo interdisciplinario de la CET, el Área Joven y la Dirección de Salud.

Caminata Saludable

Todos los miércoles y viernes se realizan caminatas y desarrollan actividades físicas, de manera libre y gratuita. Las mismas comienzan a partir de las 20:00 horas en la explanada del Puerto

Maratón de la Artesanía

El próximo domingo 01 de febrero se realizará en Colón la XX Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la cual la Secretaría de Políticas Sociales estará presente a través de Salud, donde se realizará el control de la presión arterial y la glucemia

Viviendas

A través de la Asistente Social se continúa visitando a las familias inscriptas para el programa federal denominado Mejor Vivir, que se lleva a cabo en la ciudad su cuarta edición. Hasta el momento se visitaron 24 familias de 40.

En este programa desde el estado provincial se brindan los recursos para que las familias que no pueden acceder a un crédito para finalizar su hogar puedan tener pieza y baño de material, dependiendo de las necesidades.

CET

Desde el equipo interdisciplinario se informa que a partir del lunes 02 de febrero todas las atenciones se centralizarán en la Sede de los Santos Justo y Pastor, en el horario de 08:00 a 11:00 horas y luego de 18:00 a 19:00 horas.

La CET brinda asistencia a las personas y familiares que estén atravesando por una situación de consumo problemático de sustancias, es un tratamiento gratuito y ambulatorio. El tipo de abordaje es a través de espacios terapéuticos, el deporte y la recreación, la cultura, el acceso a la educación formal y la posibilidad de capacitarse en el plano laboral. También se trabaja en la prevención con diferentes propuestas como talleres, juegos, entre otros.

www.discofm.com.ar