Un grupo asociativo de mujeres colonenses se capacitó en cooperativismo

Comentarios desactivados en Un grupo asociativo de mujeres colonenses se capacitó en cooperativismo 0

Mujeres integrantes del grupo cooperativo textil que funciona en el CIC de El Ombú finalizaron una capacitación para formalizar el grupo asociativo, y este viernes, junto a las capacitadoras, recibieron los certificados en el despacho del Presidente Municipal José Luis Walser. De la entrega, en el marco de la Semana del Emprendedor, participaron además el Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, la Coordinadora del Área Empleo y Producción, Lina Bosch, y la Concejal Laura Loker que impulsó la iniciativa.

José Luis Walser dijo al entregar los certificados: “Para mí es un orgullo que hoy ustedes estén constituidas en un grupo cooperativo, esperemos que sigan para adelante está muy bueno que podamos encontrar estos caminos de hacer cosas juntos y conocernos”. Y agregó: “La capacitación creo que es algo distintivo, da otro nivel y motiva, les pido que sigan adelante, algún día serán una cooperativa formal” sostuvo el Presidente Municipal de Colón.

Lina Bosch en tanto, expresó: “El sistema cooperativo tiene que ver con esto, la empleabilidad, el trabajo en conjunto, poder generar oportunidades en situaciones críticas como las que venimos transitando desde el mes de marzo”. “Estamos con las gestiones en marcha, papeles y estatutos para formalizar la cooperativa”.

Por su parte Daniela, una de las emprendedoras, afirmó: “hicimos mantas polares primero con la colaboración del municipio y recibimos donaciones también, hicimos remeras y pantalones”. “Tuvimos un stand frente a la costanera para vender lo que producimos, ahora compramos telas con un fondo que tenemos y estamos haciendo mallas, lo que se saca de la producción es nuestro sueldo” señaló.

Y añadió para finalizar: “Es muy lindo aprender a hacer esa ropa no solo para vender sino también para nosotros y nuestra familia, esperamos que la gente nos conozca estamos en el CIC trabajando” puntualizó.