Encontraron muerto un pez luna rojo, el único de sangre caliente

Comentarios desactivados en Encontraron muerto un pez luna rojo, el único de sangre caliente 1

Un pez luna rojo de 35 kilos y 1,50 metros de longitud ha sido hallado muerto este fin de semana a la orilla del mar en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en Murcia, España, según informó este espacio natural a través de sus redes sociales.

Esta especie, llamada “lampris guttatus”, habita en las profundidades y es el único pez considerado de sangre caliente, ya que es capaz de mantener todos sus órganos a una temperatura estable.

Es el único pez considerado de sangre caliente, ya que es capaz de mantener todos sus órganos a una temperatura estable (Twitter Parque Regional de Calblanque).

Su presencia es muy común en las aguas tropicales a templadas de la mayoría de los océanos. Fue descrito por primera vez por el zoólogo danés Morten Thrane Brünnich en 1788.

El luna rojo es el pez óseo más pesado del mundo y se alimenta principalmente de zooplancton gelatinoso como las medusas. Las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.

Los ejemplares adultos son presa de leones marinos, orcas y tiburones. Entre los humanos, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán,​ pero la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea.