La Municipalidad aportará materiales para trabajos en la Escuela 13

Comentarios desactivados en La Municipalidad aportará materiales para trabajos en la Escuela 13 0

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser visitó la Escuela N. º 13 “René Favaloro” donde personal directivo le mostró algunas de las necesidades urgentes que tiene la institución. Falta de pintura en todo el edificio, deterioro en techos y mejoras en un cerramiento son algunas de las falencias que le mostraron al Presidente Municipal. José Luis Walser dispuso que el municipio aporte la pintura para la totalidad del edificio en tanto que la Escuela se encargará de la mano de obra.

“El Intendente nos puso muy felices de la buena noticia de que nos traerá pintura para toda la escuela, se arreglará también parte del techo que está en muy mal estado” señaló Lía Roh, directora de la Escuela 13. Quien además agregó: “La semana que viene ya empezarán a trabajar y se concretará nuestro sueño”.

Entre los turno mañana con el Ciclo Básico y el Ciclo Orientado de tarde, la escuela cuenta con alrededor de 200 alumnos que utilizan el edificio, entre ellos treinta de la zona rural que utilizan un anexo en la escuela 85.

José Luis Walser fue invitado luego a observar las obras que la escuela vecina, la Primaria N.º 85, realizó como contraprestación por alojar artesanos en la Fiesta Nacional de la Artesanía.

“Le mostramos al Intendente las obras  como contraprestación del servicio que prestó la Escuela alojando diferentes grupos de artesanos durante la fiesta, hace años que no se venía trabajando con la Municipalidad en este aspecto” explicó Vilma Favre, directora de la Institución. “Se hicieron rejas en el jardín y aulas, cerramiento de parte del patio y nos falta un trabajo de arreglo en madera en ventanas” subrayó.