Bajante del río Uruguay: la triste imagen de un surubí y el escaso nivel de agua

Comentarios desactivados en Bajante del río Uruguay: la triste imagen de un surubí y el escaso nivel de agua 1

El río Uruguay sigue mostrando sus partes «ocultas», desde que se profundiza el estiaje a causa de los bajos caudales que llegan desde el Norte. En las últimas horas, a la represa de Salto Grande llegaba un caudal de 551 metros cúbicos por segundo, según se informó.

El lecho del río está prácticamente seco en el tramo comprendido entre las islas Queguay Grande y Queguay Chica.

No le dio para salir, imágenes tristes de un río casi sin agua.Publicado por Matias Rosental en Domingo, 15 de noviembre de 2020

En los registros disponibles de este lunes, el río frente a Colón estaba en 98 centímetros, mientras que en Concordia, alcanzaba los 50 centímetros.

El fin de semana se dio a conocer una triste imagen de las consecuencias de la bajante en el río Uruguay: causó impacto la foto de un gran surubí en una pequeña laguna de la zona de Benito Legerén (departamento Concordia).

«La bajante del río hace que muchos peces queden atrapados en pequeños espejos de agua y no puedan volver al río. La triste imagen que deja la poca agua que tiene el ´río de los pájaros´», publicó el locutor concordiense Matías Rosental.