Intendentes, funcionarios y legisladores de Entre Ríos se reunieron con De Pedro

Comentarios desactivados en Intendentes, funcionarios y legisladores de Entre Ríos se reunieron con De Pedro 0

Líneas de trabajo, capacitaciones, acompañamiento técnico y estratégico, y el programa nacional «Municipios de pie», que otorga equipamiento a espacios municipales, fueron los ejes del encuentro.

A través de videoconferencia, De Pedro celebró la reunión donde «están todas las fuerzas políticas» y afirmó que Entre Ríos «se une para discutir, debatir y resolver los problemas concretos de la gente».

En ese sentido, destacó el trabajo de intendentes para «pelear contra la pandemia», y afirmó que las pandemias «van a ser parte del futuro» pero que Argentina, al ser un país «muy extenso y rico», tiene la posibilidad de «planificar para cambiar el diseño federal».

De Pedro contó el trabajo del Gobierno nacional con gobernadores, intendentes y funcionarios para diseñar un plan estratégico de «desarrollo federal equitativo», y se «aprovechó la pandemia para estudiar la matriz productiva de cada provincia y región».

Finalmente, pidió «ir a la multipolaridad», donde cada provincia sea un «polo productivo que genere empleo genuino, comercio»; y aseguró que de la pandemia se saldrá con «trabajo, producción, inclusión y rescatando a los que menos tienen».

Por su parte, el gobernador Bordet resaltó el poder articular entre municipios, provincia y Nación «cómo llevar adelante acciones de gestión y de gobierno para satisfacer las demandas ciudadanas».

El mandatario provincial enfatizo en la importancia de esta reunión “para poder articular entre municipios, provincia y Nación cómo llevamos adelante acciones de gestión y de gobierno para ir satisfaciendo las demandas ciudadanas que tenemos permanentemente”.

El subsecretario de Relaciones municipales nacional, Pablo Giles, pidió construir «sinergia al trabajar entre las distintas jurisdicciones y las distintas áreas del Gobierno nacional y a la hora de informar en tiempo y forma cuáles son las políticas públicas» y puso en valor “el esfuerzo de cada uno de los intendentes para solucionar las demandas diarias de los vecinos y vecinas”

«Trabajamos constantemente para generar estas instancias, con una articulación trazada por un profundo federalismo, con el objetivo de seguir poniendo de pie a la Argentina y a cada uno de nuestros pueblos», dijo el funcionario nacional Tomás Ledesma.

El coordinador de la Región Centro dentro de Relaciones Municipales del Ministerio Del Interior pidió «seguir trabajando en el fortalecimiento de los lazos entre los gobiernos locales, provinciales y el gobierno nacional» y destacó el encuentro, donde participaron «todas las fuerzas políticas de la provincia, sin distinción alguna”. (APFDigital)