San José: se realizó una radio abierta por infancias libres de abuso

Comentarios desactivados en San José: se realizó una radio abierta por infancias libres de abuso 1

La jornada desarrollada en Plaza Urquiza de San José contó con diversas entrevistas, entre ellas la voz de Carlonia Richard referente del Anaf, María Alejandra Buenar, Coordinadora de Copnaf del Departamento Colón, Josefina Marso Abogada del organismo público, Silvina Calveyra Coordinadora del Consejo Provincial contra el tráfico y la trata de personas, Gustavo Goyeneche Defensor del Ministerio Público, Fabiola Schenider integrante del equipo de Copnaf Paraná, Micaela Di Pretoro Fiscal de Colón y Mónica Martínez, responsable de la Comisaria del Menor y la Familia de Colón.

En los diálogos, las y los referentes destacaron que el abuso sexual infantil suele ser un delito silenciado. “Quienes lo padecen sufren la mordaza que les impone su victimario y pueden pasar muchos años hasta que logran poner en palabras el sufrimiento y contar sobre aquellos hechos”, coincidieron, agregando que el abuso sexual ocurre en todas partes: en el hogar, en la escuela y en otras instituciones, y tiene graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales, no solo en las niñas y niños, sino también en el tejido social.

La actividad duró más de dos horas, fue transmitida en varios canales de comunicación a la vez con su centro en Radio Melody y Canal 10, se sumaron además ciudadanos y ciudadanas pintando un paño de tela donde simbólicamente se plasmó el compromiso de lucha contra el abuso sexual infantil y apuntó fundamentalmente a la visibilización y sensibilización sobre este delito para lograr el involucramiento de toda la comunidad; aspecto necesario en la prevención y erradicación de esta problemática.

Participaron Radio Melody y Canal 10 y con la participación de los medios de comunicación del Departamento Colón entre ellos: Radio Disco 100.5, Radio Inolvidable 107.9, Urbana 94.1, LT 26 93.7, FM Box 104.5, Radio Comunitaria Sapukay, Radio 12 89.1, Canal 5 Colón, Canal 5 de Colón y Diario El Entre Ríos. (APFDigital)