El adolescente que ideó un sistema de riego mostró el fruto de su esfuerzo

Comentarios desactivados en El adolescente que ideó un sistema de riego mostró el fruto de su esfuerzo 1

Rodrigo es un estudiante de Segundo año de la Escuela Secundaria N°14 «Palmas de Yatay» de Raíces Oeste, Departamento Villaguay.

El año pasado su mamá murió en un accidente de tránsito. Vive junto a cinco hermanos y su papá. Hizo un pozo de seis metros de profundidad para poder regar su huerta. «Digno de mi admiración», dijo el rector de su escuela, Diego Capurro, quien en la víspera resaltó la actitud del adolescente.

No solamente «hizo un pozo de seis metros de profundidad solo, sino que también elaboró un sistema para sacar el agua del mismo con una rueda de bicicleta, una cuerda y unas gomitas. Un genio digno de destacar», recalcó el directivo, quien había enfatizado: «Digno de mi admiración y respeto por hacer lo que realmente le gusta, por esforzarse y querer superarse. Cuánta enseñanza nos deja hoy Rodrigo».

Su historia repercutió en diversos puntos del país y muchísima gente reconoció la actitud del chico.

Por eso, Capurro expresó su alegría y mostró a Rodrigo posando con dos grandes remolachas: «Hoy Rodrigo cosechó más feliz. Su trabajo fue reconocido, destacado y admirado. Por más Rodrigos en este país», completó.