Cresto: «Duplicaremos el potencial de la planta de agua Echeverría»

Comentarios desactivados en Cresto: «Duplicaremos el potencial de la planta de agua Echeverría» 0

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, dialogó con el programa Quién Dice Qué, de Elonce TV e hizo referencia a las obras que se llevarán a cabo en la provincia de Entre Ríos.

«Están los objetivos de desarrollo sustentable al 2030, que tiene que ver con llegar al 100% de agua y más del 80% de cloacas en Entre Ríos. La provincia es hídrica, tiene 12 o 14 veces más de agua superficial y profunda que cualquier provincia de la Argentina. Eso, más la política que se lleva adelante, podría hacer que a mediados de 2023 podamos estar llegando a ese 100% de cobertura. Para eso trabajamos con los municipios y las juntas de gobierno», indicó.

Actualmente «la provincia tiene más de un 70% de cobertura de cloacas y más de un 90% de agua. No obstante, siempre hay que tener las herramientas para desarrollar completamente distintos planes de obras».

Por otra parte, se refirió a la bajante del río Paraná y expresó que «es una de las sequías más grandes en 30 años. Se está trabajando con el Colector Sudeste y se hacen 10 perforaciones que van a abastecer a más de 40.000 habitantes. Fuimos a ver la toma de agua en la Planta Echeverría, hay una toma en riesgo. Estamos buscando aprobación de un financiamiento de urgencia para que empiecen esas obras en Paraná. Esta planta es de última generación, se inauguró en 2008, la hizo ENOHSA. Produce agua para una población de 600 mil habitantes. Se va a duplicar el potencial de esa planta. Hay que trabajar fuertemente en la macromedición y en la micromedición para hacer un uso óptimo del agua. No es un problema de producción sino de distribución y consumo».

«La idea es abarcar Colonia Avellaneda y San Benito. Es una obra integral. Se incluyó en el Presupuesto Nacional del ENOHSA. Es una de las obras más importantes. La planta va a producir 12 millones de litros de agua, el doble que ahora. La mitad va a ser para el acueducto», indicó.

Dijo también que «problema de agua habrá en toda la Argentina por el tema de la sequía. Las napas sufren esto».

«En política uno tiene que estar preparado. Hoy estoy 100% en lo que estoy haciendo. Recorro toda la provincia, tengo relación con todos los gobernadores. Somos un equipo de trabajo en Entre Ríos, junto con el gobernador Gustavo Bordet. Trabajamos para el desarrollo de la provincia, tiene un gran potencial», agregó. Elonce.com