El Municipio participó en la Segunda Mesa Intersectorial de Reducción de la Obesidad Infantil

Comentarios desactivados en El Municipio participó en la Segunda Mesa Intersectorial de Reducción de la Obesidad Infantil 0

La Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles a cargo de Soledad Garcilazo, dio lugar al segundo encuentro de la Mesa Intersectorial de Reducción de la Obesidad Infantil. La misma tuvo como eje central abordar los “Entornos alimentarios saludables para enfrentar la malnutrición (desnutrición, deficiencias de micronutrientes, sobrepeso y obesidad”.

👉🏼

Esta iniciativa de planificación integral y multisectorial cobra fuerza en el contexto de pandemia, con el objetivo de fomentar entornos alimentarios saludables, teniendo en cuenta que la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles aumentan el riesgo de mortalidad por covid-19.

🖐🏼

Entre los ejes temáticos que se abordaron los entornos alimentarios actuales y sus consecuencias para la salud, etiquetado frontal de alimentos y los sistemas alimentarios sostenibles y saludables.

🏘️

Desde la Municipalidad de San José, participaron las referentes de las Áreas Empleo y Producción Natalia Follonier; Desarrollo Comunitario Mariel Galvalisi y Salud Social y Comunitaria Romina Udrizard quienes compartieron con otros municipios, organismos de gobierno y asociaciones profesionales el trabajo articulado que se viene realizando en nuestra ciudad desde el inicio de la gestión.