El Intendente acompañó una nueva atención de Anses en la ciudad

Comentarios desactivados en El Intendente acompañó una nueva atención de Anses en la ciudad 1

La Municipalidad de San José, junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizó hoy una segunda jornada de atención a la comunidad, en esta oportunidad en el CIC de Barrio El Brillante, con el objetivo de atender las necesidades de diferentes sectores de la población, y acercar a la vez las políticas públicas dispuestas por el gobierno Nacional.

🖐🏼

Se trata del operativo en el cual agentes que trabajan en las oficinas del Estado se trasladaron por un día a San José, tal cual lo hicieron la semana pasada, con la posibilidad de que las y los ciudadanos puedan hacer consultas y trámites en cercanías de sus hogares. La iniciativa busca simplificar las gestiones y el traslado, para que se puedan realizar trámites desde nuestra ciudad.

👉🏼

“La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, acercar las herramientas del gobierno nacional con estos programas que generan un gran impacto en la sociedad. Los vecinos y vecinas pueden iniciar trámites de AUH, libretas, fondo de desempleo, excepto inicio de jubilación y pensión”, explicó el Intendente Gustavo Bastian en el recorrido por las atenciones.

📝

Cabe señalar que en la jornada se realizaron altas de cuil, Asignación Universal por Hijo, Embarazo, Plan Nacer Codem (Obras Social), reclamos de cuna, boca de pago cuna, poderes cuna (menos acompañadas por un mayor responsable), beneficiarios de jubilaciones, cambio boca de pago (tener domicilio actualizado), impagos web.