Concordia: Controles sanitarios de la 015 y de la ruta 22 ya fueron levantados

Comentarios desactivados en Concordia: Controles sanitarios de la 015 y de la ruta 22 ya fueron levantados 0

El coordinador de los operativos de control en el acceso de la ruta 015, en Concordia, Martín Amiano, confirmó que desde el mediodía de este jueves se terminó de «liberar todo en el puesto en el que permanecimos más de 8 meses y también el de la ruta 22»

En declaraciones radiales, explicó que «los ingresos a la ciudad están liberados y paulatinamente se están levantando los 16 cortes en caminos vecinales, entre este jueves y mañana viernes».
«En la ruta 4 y en la Y Griega también, estará todo liberado en estas horas», detalló.

En números

Amiano se mostró «cansado pero satisfecho por la labor cumplida» y recordó que «llegamos a tener entre 700 a 800 vehículos rechazados por mes», en el puesto sanitario de Monseñor Rosch y la ruta 015.

«Entre junio y agosto, el país registraba 18 mil contagios diarios; con Santa Fe con 3 mil y en el AMBA más de 10 mil», graficó. Subrayando que «eso significaba que nosotros a esa gente no la dejábamos entrar en la ciudad».

A su entender «si le hubiéramos permitido entrar, imagínense la cantidad de casos que hubiéramos tenido en Concordia, con números muy distintos a los que tuvimos».

El resultado es que «ahora tengamos un número importante de contagios en Concordia pero con una enfermedad que está retrocediendo en todo el país», destacó.

Agradecimiento

Ya en la noche de este jueves, el propio intendente Alfredo Francolini usó sus redes sociales para reiterar que «entre las medidas anunciadas, decidimos también reasignar lugares y funciones a los equipos operativos que desde el comienzo de la emergencia estaban apostados en los controles sanitarios de las rutas 015 y 22».

El jefe comunal recordó que «durante muchos días y noches, durante muchas horas de trabajo y esfuerzo, los hombres y mujeres que formaron parte de estos equipos cumplieron una labor fundamental en la estrategia sanitaria que demoró lo más posible la circulación viral del Covid-19 en Concordia».

«Todo nuestro agradecimiento por tanto trabajo y compromiso. Todo nuestro agradecimiento a sus familias y afectos. Muchas gracias por la vocación de servicio y dedicación con que cumplieron las tareas asignadas», remató el mandatario.