San José está en alerta por la escasez de agua y solicita a la población racionalizar su uso

Comentarios desactivados en San José está en alerta por la escasez de agua y solicita a la población racionalizar su uso 1

Hoy desde la agenda de gobierno se tiene como primera prioridad la realización de estudios técnicos que están en marcha y que permiten conocer con precisión la situación actual de los recursos hídricos en todo el territorio, las zonas en que éstos se pueden ver más amenazados en su volumen y sustentabilidad. Asimismo se realizarán dos nuevos pozos como una de las medidas que resultan técnica y económicamente más eficaces para enfrentar la situación.

En esta misma línea el gobierno motiva a la ciudadanía al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y la vez al acceso a la información y educación para crear conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso natural en sus distintos usos.

Cabe recordar que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas y el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red. Es por eso que se aconseja hacer un uso racional y solidario del agua potable.

Recomendaciones para evitar el derroche:

– Utilizar baldes en lugar de mangueras para regar o lavar el auto.

– Cerrar la canilla para lavarse los dientes o afeitarse. Tomar duchas breves.

– Revisar que el flotador del inodoro funcione correctamente.

– Realizar un buen mantenimiento de piletas, evitar el recambio constante de agua. Para llenarla, evitar utilizar el agua de red.

– Utilizar el lavarropas con su carga completa  y/o con programas de corta duración.

– Verificar que las cañerías externas y tuberías no tengan fugas.

Para realizar denuncias comunicarse al teléfono municipal de guardia por derroche 3447-505885. (APFDigital)