Canali recibió al presidente de la nueva firma a cargo del Frigorífico de San José

Comentarios desactivados en Canali recibió al presidente de la nueva firma a cargo del Frigorífico de San José 31

Los primeros días de febrero retomarán sus actividades los 110 empleados locales. Proyectan a mediano y largo plazo llegar a faenar cuatro mil cabezas mensuales.

Está próximo a reactivarse la planta frigorífica de San José (ex PGE) adquirida recientemente por una empresa nacional de capitales chinos. El Intendente Pablo Canali recibió en su despacho al presidente de la firma, Xueyong Xu. De la reunión participó también en Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, Carlos Becker.

“Estuvimos coordinando algunas tareas en conjunto y la municipalidad se puso a disposición al ciento por ciento para lo que necesiten” dijo el jefe comunal finalizado el encuentro.

Canali reveló al respecto que los primeros días de febrero ingresará el personal que estaba vigente y activo al momento del cierre de PGE que son alrededor de ciento diez personas.

“Hoy están poniendo a punto toda la planta y haciendo el mantenimiento, arreglando todos los detallas para ponerla a funcionar, seguramente en la primera quincena van a hacer las faenas de prueba para la puesta a punto de toda la maquinaria” señaló el intendente.

A su vez añadió en ese sentido: “El proyecto es llegar rápidamente a cuatro mil cabezas mensuales, lo que buscan es poner operativa la planta a su máxima capacidad que es de seiscientas cabezas diarias a mediano y largo plazo” sostuvo.

Y agregó: “Plantean trabajar con un porcentaje del cuarenta por ciento en el mercado interior y el sesenta por ciento para el exterior, eso en el proyecto completo, lo que ellos están planteando es comenzar con el mercado interno y abrir la carnicería de la planta”.

Por último el Intendente Pablo Canali indicó: “A medida que vayan poniendo en funcionamiento la planta irán incorporando más gente, el proyecto completo es llevar la planta a la máxima posibilidad de faena gradualmente” subrayó.

www.discofm.com.ar