Las playas de Colón comienzan a ser disfrutadas

Comentarios desactivados en Las playas de Colón comienzan a ser disfrutadas 137

Con la bajante del río Uruguay (en 3,91 mts), la Municipalidad de Colón prosigue con el plan de recuperación de las zonas costeas, acciones que se vienen desarrollando desde las aguas comenzaron a descender.

El principal objetivo de la Administración es trabajar diariamente a medida que el río se repliega y aparecen las zonas para el uso y disfrute tanto de los vecinos, como de los turistas.

Playas I

En primer lugar la cuadrilla de playas se encargó de la extracción de todos los elementos que fueron acarreados por la creciente (cuando el río hace unas semanas dejaba la marca del pico que llegó a 7,88). Esos objetos la mayoría residuos inorgánicos fueron trasladados a la Planta de Reciclado.

A medida que el río comenzó a bajar, la cuadrilla de playas comenzó también a trabajar en las zonas de los campings, a reparar los cuerpos de las parrillas y mesas, no solamente trabajos de pintura, sino de reconstrucción de algunos elementos que fueron dañados por las aguas.

Cuando el río empezó con la bajante pronunciada y comenzaron a aparecer los caminos, de manera inmediata la comuna destinó las máquinas motoniveladoras para mejorar la trama vial, afectada por las aguas, realizándose diversos trabajos a lo largo de la costa colonenses.

Además nuevamente se comenzó a refular las playas, aquellos sectores donde la creciente arrastró la arena, generando espacios para los bañistas y para que se disfrute del principal atractivo turístico de la ciudad.

“Todas estas labores se realizan constantemente, en las primeras horas del día, por lo que a media mañana, cuando el vecino de Colón o el turista llega a la zona costera para disfrutarlas durante toda la jornada, las mismas se encuentran en óptimas condiciones” indicó el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord

“Afortunadamente se vienen cumpliendo los pronósticos que febrero podrá ser un mes normal de lluvias, por lo que esperamos una gran cantidad de visitantes que se hagan presente en la ciudad de Colón, más teniendo en cuenta la realización de la Fiesta Nacional de la Artesanía. A pesar de esas condiciones adversas de los primeros días de enero tuvimos un gran nivel de ocupación que varió entre el 70 y 80%. Estoy seguro que de no haber atravesado esta situación hubiese sido una temporada histórica, pero es lo que nos tocó y afrontamos las adversidades” se refirió Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar