80 estudiantes participarán de las galas del certamen cultural del Becario

Comentarios desactivados en 80 estudiantes participarán de las galas del certamen cultural del Becario 1

Este miércoles y jueves se realizarán las galas virtuales del Becario en Escena, el certamen que premia a estudiantes con becas culturales. Las 80 producciones individuales se publicarán primero en respectivos compilados cada día con los videos de los concursantes.

Luego un jurado especial hará la devolución en vivo a las 19 desde la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

Sólo dos días restan para la definición de la octava edición del Becario en Escena, el programa que lleva adelante el Instituto Becario y que otorga becas de apoyo a la formación artística y cultural de los estudiantes entrerrianos. El miércoles y jueves de esta semana serán las jornadas cumbre de este concurso destinado a niños y jóvenes de entre 6 y 25 años.

Este año, debido a la pandemia, la actividad se diseñó con un formato virtual mediante el cual se fueron estableciendo etapas para que los concursantes puedan preparar sus videos individuales con las producciones en la modalidad de su elección, las que se establecieron en tres disciplinas: música (canto, instrumental, recitado, entre otras), danza (clásica, folclóricas, contemporáneas, urbanas, y otras) y expresiones libres (teatro, unipersonal o stand up).

Tras ese proceso, el jurado compuesto por Alexia Loskin, Ruben Clavenzani y Wilton Osan, harán su devolución a cada uno de los participantes a través de sendas transmisiones en vivo desde la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, las que serán a las 19 de ambos días. Previo a ello se difundirán en cada jornada las producciones en compilados especialmente preparados en lo que se denominan las galas del programa.

Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto, destacó la importante cantidad de participantes que se anotaron en el concurso con el envío y de sus videos, los que llegaron a un número de 80. También reiteró que el espíritu del organismo es acompañar a los estudiantes entrerrianos en cada una de las etapas académicas en el marco de las políticas educativas establecidas por el gobernador Gustavo Bordet, bajo la consigna de apuntar a “una educación de calidad” en la provincia.

Además, Bértoli dio cuenta de las acciones concretadas en el Becario a lo largo de un año especial atravesado por la pandemia, pero en el cual se pudo continuar con tareas de manera virtual. “Nos adecuamos a la virtualidad con cada uno de los eventos del Becario para seguir apoyando a los jóvenes, en este caso en nuestro certamen cultural que busca mostrar el talento que tienen los entrerrianos y premiarlos con apoyo para su formación”, acotó Bértoli.

Tras un extenso proceso de trabajo que involucró, entre otras acciones, la articulación con intendentes que se sumaron desde sus municipios a este programa, y la tarea de las diferentes áreas del Becario, se llega ahora a la última etapa del programa. En ese camino cada participante tuvo la posibilidad de inscribirse hasta el 4 de diciembre a través de la web del Becario, con lo cual se confirmaba su participación con el envío de su video. Luego vino el proceso de edición de las producciones, la preparación del evento y otras tareas, todo a cargo de los equipos del Instituto Becario.

Todo ello confluye ahora en las galas de este miércoles y jueves, y la devolución de los jurados en una transmisión en vivo desde la Casa de Gobierno a través las redes sociales del Instituto Becario. Primero se publicarán dos compilados cada día, uno a las 13 y otro las 16, con los video de los concursantes que compiten ese día, y luego a las 19 serán las devoluciones.

Los ganadores del concurso, así como quienes reciban menciones especiales, serán anunciados en esa instancia final y recibirán del apoyo mediante becas anuales destinadas a su formación o capacitación en el rubro elegido.