La Editorial de Entre Ríos participó de la Feria del Libro y presentó dos libros nuevos

Comentarios desactivados en La Editorial de Entre Ríos participó de la Feria del Libro y presentó dos libros nuevos 0

Como siempre la Editorial de Entre Ríos estuvo presente a través de su stand de venta de libros cumpliendo con los cuidados protocolares que rigen actualmente, acercando sus títulos al público lector que se acercó hasta la feria.

El sábado 12 durante la tarde y la noche pudieron realizarse las presentaciones de los dos últimos publicados por la Editorial: la antología Contar de Memoria y El baile de las vizcachas de Fabián Reato, premio Fray Mocho 2018 en Cuento.

A las 18 fue el momento de los jóvenes autores, ya que Contar de Memoria es una antología que reúne cuentos elegidos mediante una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Entre Ríos, textos escritos por niños, niñas y jóvenes de la provincia sobre la última dictadura cívico militar. El libro forma parte de la colección Tapey de la EDER, la cual está destinada a lectores jóvenes, siendo la primera vez que en esta colección se publica un libro escrito por los mismos. La presentación los tuvo a ellos como principales protagonistas, adolescentes de Paraná y de Hernandarias que viajaron especialmente para leer sus cuentos al público. Se hicieron presentes en este panel de lectura la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; el Subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán; el Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Germán Gómez y el Director de la EDER, Prof. Fernando Kosiak. Cada uno de ellos señaló la importancia de tener este libro que rescata estas historias de un momento oscuro de nuestra historia desde la mirada fresca de nuevos escritores.

A las 20 se realizó la presentación de El baile de las vizcachas de Fabián Reato, premio Fray Mocho 2018 en Cuento. Las palabras introductorias estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, quien destacó la importancia del certamen literario que desarrolla la provincia hace más de 50 años. A continuación, Fernando Kosiak realizó la presentación del libro en sí, estableciendo un recorrido por la trayectoria del premio y del escritor laureado en esta oportunidad, Fabián Reato. A continuación el Director de la EDER dialogó con Reato en una entrevista amena sobre la producción del libro que le valió el mayor galardón literario de la provincia. Finalmente Paola Ponroy leyó al público presente el cuento que le da título al libro.