Se conmemoraron las Batallas de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Comentarios desactivados en Se conmemoraron las Batallas de Caseros y el Combate de San Lorenzo 153

En horas de la mañana del martes, en el busto del General Justo José de Urquiza, sobre Plaza Artigas, se realizó la conmemoración de los aniversarios por las Batallas de Caseros (Nº 163 – 03 de febrero de 1852) y San Lorenzo (Nº 202 – 03 de febrero de 1813).

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, acompañado por el Senador por el Departamento Colón, Oscar Arlettaz, representantes de las fuerzas de seguridad, el comisario José Berón, Jefe de Operaciones, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, como así también funcionarios del gabinete municipal, ediles y vecinos.

Luego de la reseña histórica ocurrida el 03 de febrero de 1852, recordando los sucesos anteriores y posteriores de la batalla de Caseros, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, junto al senador por el Departamento, Oscar Arlettaz y el concejal Gastón Villanova, realizaron la ofrenda floral.

Posteriormente se llevó a cabo una reseña histórica de la batalla de San Lorenzo, ocurrida el 03 de febrero de 1813, donde para culminar se cantó la Marcha de San Lorenzo.

www.discofm.com.ar