Fotos ganadoras del Concurso Ecos de la Pandemia

Comentarios desactivados en Fotos ganadoras del Concurso Ecos de la Pandemia 1

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Fotografía que se realizó durante la segunda mitad de año. Hay 3 premios y 4 menciones para fotógrafos entrerrianos.

El Concurso de fotografía “Ecos de la Pandemia” organizado por el Museo Provincial de la Imagen, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos despertó particular interés entre los cultores y aficionados del lenguaje fotográfico.

Se recibieron 225 obras que representan a 96 artistas entrerrianos, todas de manera virtual en formato digital.

Estas fotografías adquieren una importancia singular ya que nos cuentan visualmente y dan testimonio de momentos difíciles que nos toca atravesar y cómo la pandemia del Coronavirus alteró sustancialmente la cotidianeidad de las personas, lo que las vuelve obras documentales.

El Jurado integrado por José Luis Raota, de la ciudad de Villaguay, Floriana Lazzaneo Zuqui, de Paraná y Carlos Cicognini (director del Museo Provincial de la Imagen), de la ciudad de Concordia, otorgó los siguientes premios:

PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN de pesos veinte mil ($20.000) a la obra de Malena Alejandra Abero Quinteros: “La du lce espera”.

SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN, de pesos quince mil ($15.000) a la obra de Claudio Horacio Verón, “Trabajo en equipo”.

TERCER PREMIO ADQUISICIÓN, de pesos diez mil ($10.000) a la obra de Rodrigo Gonzalo Atanes, “Andando en tiempos de pandemia”.

Así mismo el Jurado decidió dar las siguientes Menciones Honorificas a: Francisco Juvencio Conelli, por su obra “Juguemos a cuidarnos”.

Ignacio Jesús Rollano, por su obra “Bendito distanciamiento”.

Héctor Fabricio Gallardo, por su obra “La peor noticia”.

Pilar Ojeda, por su obra “Tres deseos”.

Los envíos recibidos demuestran que la fotografía sigue siendo uno de las artes más significativa para captar imágenes del mundo que nos rodea y se evidencian tres vertientes: arte, documentación y testimonio. De allí la importancia de las fotografías digitales recibidas que se integraran al patrimonio del Museo Provincial de la Imagen.

Ilustra esta nota la foto ganadora del primer premio, La dulce espera, de Malena Alejandra Abero Quinteros.