Se construyen en Concepción del Uruguay 120 viviendas

Comentarios desactivados en Se construyen en Concepción del Uruguay 120 viviendas 365

Se ejecutan en Concepción del Uruguay 120 viviendas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

En Villa Las Lomas se construyen 90 viviendas pertenecientes al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, divididas en dos sectores de 45 viviendas cada una, y en la zona oeste se levantan 30 casas de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer), cuyas unidades habitacionales constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El Vocal del IAPV, Alejandro Rojas dijo que “hemos tenido una importante jornada de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Sergio Urribarri de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

Repasando las viviendas gestionadas en Concepción del Uruguay, Rojas recordó que tomando el período 2.008 – 2.015 entre las viviendas entregadas y las proyectadas se llegarán a más de 1.500 soluciones habitacionales”.

El funcionario hizo referencia a “los 400 mejoramientos habitacionales que la repartición lleva adelante en el departamento Uruguay, llegando con obras a cada una de las localidades”.

El directivo enumeró que “se han inaugurado nuevas viviendas en Libaros, San Marcial, Los Ceibos, San Justo y Las Moscas, se encuentran en construcción Basavilbaso y Rocamora, en trámite de obra Santa Anita y Colonia Elía y en proceso de licitación Herrera y Villa Mantero”.

Por su parte, el dirigente nacional del Sindicato de la Carne, Danilo Schab, destacó “la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía».

El sindicalista resaltó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades intermedias y gremiales, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos y nietos”.

Para Schab la “ejecución de nuevos grupos habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

www.discofm.com.ar