Habló el médico que renunció en San José: «Una foto me detonó la decisión», contó

Comentarios desactivados en Habló el médico que renunció en San José: «Una foto me detonó la decisión», contó 0

Marcelo Lemus, el médico que se volvió noticia tras renunciar a su tarea en el hospital de San José, en el departamento Colón, dialogó este martes con Telediario y contó por qué tomó esa decisión, en el marco de la pandemia de coronavirus y el rebrote de casos que transita la provincia por estos momentos.

«Se sumaron varias razones que ese día hicieron explosión por la cantidad de casos y la duplicación de la última semana en San José y Colón«, contextualizó el profesional de la salud. «Tengo 64 años, soy una persona de riesgo y la verdad que ya no tengo más ganas de seguir corriendo riesgos«, sostuvo.

En esa línea, relató al Nueve que una imagen lo movilizó particularmente: «A mí lo que me detonó la decisión fue una foto que me mandó un colega que tuvo Covid, de un balneario local donde había más de 200 chicos juntándose, y abajo me puso: ‘Así nos cuidan?'», contó.

En ese sentido, Lemus remarcó «los sacrificios» que hace el personal de salud y consideró que «la gente no los conoce». «Si parte de la sociedad responde de esa manera, estamos mal y hay que plantearse qué hacemos con esto«, reflexionó.