Un video muestra la dramática situación de la terapia intensiva del Hospital Centenario

Comentarios desactivados en Un video muestra la dramática situación de la terapia intensiva del Hospital Centenario 0

La situación en Gualeguaychú es dramática, con más de 1.000 casos activos y seis muertes notificadas en los últimos 3 días, asegura ElDía. También afirma que el panorama para los próximos días está lejos de ser esperanzador, porque si bien en el parte diario de este lunes informó 39 nuevos casos, quedaron 139 hisopados a la espera de ser analizados en el laboratorio de Concepción del Uruguay, que los domingos no procesa muestras.

Otro de lo puntos que se señalan es el cansancio de los trabajadores de Salud, que es cada vez mayor, ya que muchos de ellos brindan respuestas sin descanso desde hace 10 meses y tampoco vislumbran vacaciones durante los próximos meses. A esto se suma el incremento en la ocupación de camas que demanda aun más sacrificio de médicos, enfermeros y demás profesionales.

En el video al que accedió ElDía, se puede ver cómo el sector UTI Covid del Hospital Centenario está repleto. Una recorrida veloz e impactante que muestra la realidad que atraviesa la ciudad a partir del incremento sideral de contagios producido en el último mes.

Según los últimos datos publicados hoy por el Nodo Epidemiológico, la ocupación en Terapia Intensiva contando efectores públicos y privados es del 70%, mientras que en camas moderadas trepó al 68%.