La Municipalidad visita las residencias de adultos mayores de Colón

Comentarios desactivados en La Municipalidad visita las residencias de adultos mayores de Colón 0

Desde el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón, se han estado recorriendo las residencias de adultos mayores  de la ciudad tomando todas las medidas de prevención de Covid-19. Dichas visitas son para controlar el funcionamiento de las mismas poniendo en práctica el cumplimiento de los derechos humanos de los residentes.

También se está trabajando en conjunto con dichos establecimientos, brindando a los adultos que no contienen redes de contención cercana la asistencia adecuada con los especialistas correspondientes, obteniendo así un panorama del estado de salud actual de cada paciente que fue ingresado desde el área.

“En este proceso de contención y seguimiento de salud del adulto, hemos obtenido resultados positivos con buena predisposición de  los propietarios de las residencias” explicó Claudia Tuhay, Coordinadora del Área Municipal de Adultos Mayores.

Cabe destacar que en aquellas instituciones que  desde el Área se han encontrado determinadas irregularidades, se está trabajando para que las situaciones sean revertidas.

Por otro lado otro adulto mayor, oriundo de Colón y que se encontraba perdido , con problemas de salud y se supone en situación de calle, fue rescatado por el área siendo instalado en una residencia local, en un trabajo articulado que  realiza el municipio con las mismas.

“El año pasado tuvimos cuatro casos, a los cuales le hacemos el seguimiento y han mejorado un montón su calidad de vida” sostuvo Claudia Tuhay.