Comienza un nuevo ciclo en las residencias estudiantiles que el municipio mantiene en Paraná

Comentarios desactivados en Comienza un nuevo ciclo en las residencias estudiantiles que el municipio mantiene en Paraná 47

14 jóvenes elisenses vivirán este año en las residencias.

Catorce jóvenes elisenses que llevarán adelante sus estudios en Paraná se organizan en estos días en las residencias estudiantiles que facilita el Municipio en la capital provincial.

Este año se ha reemplazado una de las viviendas, quedando las dos residencias ubicadas, la primera en calle Irigoyen y la nueva en calle San Juan. A los 9 jóvenes que vienen cursando sus estudios universitarios en esa ciudad se suman este año otros 5 que darán inicio a esta nueva etapa de su vida.

Los jóvenes que allí residirán llevarán adelante sus estudios con la colaboración del Municipio, quien cubre el 50% del costo del alquiler de ambas viviendas, quedando el 50% restante para que sea cubierto por las familias. De esta manera, el Municipio contribuirá durante este año con alrededor de $ 77.000 para facilitar la educación de jóvenes elisenses en la capital provincial.

Todos los años el Municipio contribuye además con becas de nivel primario, secundario y terciario, así como con becas de transporte para quienes viajan a Colón y Concepción del Uruguay a llevar adelante sus estudios. Para estos grupos de becas, se darán a conocer en las próximas semanas las fechas de inscripción.

De esta manera el Municipio contribuye facilitando el acceso a la educación de decenas de niños y jóvenes elisenses.

www.discofm.com.ar