Avanzan en un convenio entre el Municipio y la Escuela de Marina Mercante

Comentarios desactivados en Avanzan en un convenio entre el Municipio y la Escuela de Marina Mercante 62

Durante el mediodía del miércoles el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, mantuvieron un encuentro con Daniel Correa, regente de la Escuela de Marina Mercante de Colón, para avanzar en dos puntos específicamente de un convenio que rubricará el estado municipal con la institución educativa. De este encuentro también formó parte el Coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Salomón.

Uno de los temas tratados es que la comuna se hará cargo de realizar el test preocupacional para los estudiantes que realicen la carrera y que no tengan que abonarlo. Años anteriores el preocupacional se realizaba al culminar con los estudios.
El objetivo es que este año, se realicen antes de comenzar los estudios, para poder descartar problemas de salud y que puedan obtener la Libreta de Embarco.

El otro punto tratado fue el petitorio al Ministerio de Trabajo de la Nación para que lo estudiantes que cumplan con los requisitos del programa PROGRESAR, puedan cobrar por realizar sus estudios. Actualmente la solicitud se encuentra esperando ser aprobada. De concretarse, el Municipio de Colón, sería el primero que firma este convenio con una de las 30 escuelas de Marina Mercante que se encuentran en todo el país.

www.discofm.com.ar