Estafas: un supermercado retenía tarjetas de clientes como garantía de pago

Comentarios desactivados en Estafas: un supermercado retenía tarjetas de clientes como garantía de pago 1

El dueño de un supermercado fue detenido por retener ilegalmente tarjetas de clientes en San Salvador, como «garantía de pago». La causa es por estafa y detuvieron a un hombre de 50 años, dueño del comercio, que fue trasladado a la Jefatura Departamental.

Desde la Policía actuaron de oficio tras tomar conocimiento de que en el mercado “El Súper Fondo” se le retenían las tarjetas sociales a las personas como garantía de pago y luego eran estafadas.

Se inició una investigación de oficio con la dirección de la fiscal auxiliar Rosana Luggren y la tarde de este miércoles se realizaron dos allanamientos con mandamientos del Juzgado de Garantías número 1 de Concordia, a cargo del doctor Darío G. Mautone.

En el primero de ellos, realizado en el domicilio particular del propietario del local comercial, no se obtuvieron elementos útiles a la causa, publicó Reporte Cuatro.

En tanto, en el segundo allanamiento, cumplimentado en el comercio de calle Combate de San Lorenzo 38, se pudieron secuestrar 51 tarjetas (42 Sidecreer, cinco Débito Bersa, tres Crédito Bersa y una AUH); 581 planillas de caja de ingreso y egreso de gastos, y 435 fichas de movimientos diarios de las tarjetas.