Prorrogan la prohibición de despidos y la doble indemnización

Comentarios desactivados en Prorrogan la prohibición de despidos y la doble indemnización 0

Según pudo conocerse en las últimas horas, el Gobierno de Alberto Fernández extenderá la prohibición de despidos por 90 días más y definió que la doble indemnización en el caso de que estos despidos sean sin causa se mantendrá vigente durante todo el 2021.

Esta medida, por supuesto, tiene que ver con la crisis económica que azota al país, que se mantiene con el paso de los meses a pesar del inicio de la campaña de vacunación por la pandemia de Covid-19 y la reactivación de la economía.

Además, fuentes oficiales confirmaron aEl Destape que la doble indemnización tendrá un límite de 500 mil pesos. Recordemos que esta medida se encontraba vigente en los decretos 961/2020, con fecha de cierre al 25 de enero en relación a la doble indemnización y en el 891/2020, con la prohibición de despidos y suspensiones en el sector privado hasta el 29 de este mismo mes. Se firmaría un nuevo decreto en las próximas horas para que sea oficial.

Cabe destacar que las empresas no podrán echar a sus empleados sin causa justa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. A su vez, es importante remarcar que la medida aplica directamente al sector privado y no al público. Obviamente se implementó esto en marzo pasado porque, ante al crisis económica y la pandemia, muchos empresarios decidieron echar a sus trabajadores para ahorrar gastos durante la cuarentena obligatoria.