Trasladan a Entre Ríos 300 animales hallados cautivos en Buenos Aires

Comentarios desactivados en Trasladan a Entre Ríos 300 animales hallados cautivos en Buenos Aires 0

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inició el plan de evacuación para trasladar 300 animales silvestres, entre nativos y exóticos, que se encontraban cautivos en un establecimiento en Balcarce para ser reubicados en un santuario en Entre Ríos.

Según precisó el Ministerio a través de un comunicado, los ejemplares hallados cautivos el 6 de enero fueron reubicados en un santuario de vida silvestre en la localidad de Colón, Entre Ríos, donde encontrarán mejores condiciones de «bienestar animal».

Asimismo, se indicó que la BCA colaboró con las tareas de desplazamiento de los ejemplares y el traslado se llevó a cabo junto a la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata y contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

«Cabe mencionar que los ejemplares allí recuperados tendrían como destino abastecer a una red de operadores cinegéticos dedicados a la caza clandestina e ilegal que actualmente se encuentra en investigación judicial», señalaron.