Creció el río Gualeguaychú, como consecuencia de La Sudestada

Comentarios desactivados en Creció el río Gualeguaychú, como consecuencia de La Sudestada 0

Luego de meses de sequía y de casi un año en el cual el río Gualeguaychú raramente pasó el metro y medio, el panorama del domingo mostró una postal que hacía tiempo que no se veía.

La causa del repunte del río Gualeguaychú –no llega a ser una crecida– fue el viento proveniente del sudeste, conocido coloquialmente como “La Sudestada”, que elevó considerablemente el caudal.

Esto provocó que gran parte del balneario municipal y la Playa del Puente quedaran bajo el agua, impidiendo su utilización hasta que el río vuelva a su altura normal. Pero el emprendimiento privado que más estuvo amenazado fue Punta Sur, aunque felizmente el agua solamente llegó al límite de una de los inmuebles del complejo de cabañas.

La Sudestada alcanzo sus ráfagas máximas durante la madrugada del domingo, y estas se mantuvieron hasta el mediodía, cuando el nivel del agua llegó a los 2,81 metros, medida que se mantuvo estable durante las primeras horas de la tarde.

Sin embargo, a partir de las 16 horas comenzó una lenta bajada de la altura del río, llegando a marcar alrededor de las 17.30 una medida de 2,66 metros.