Reunión de nuevos grupos Cambio Rural II

Comentarios desactivados en Reunión de nuevos grupos Cambio Rural II 51

En San Cipriano se reunió el grupo Ganaderos Entrerrianos, en esta oportunidad los productores se dieron cita a fin de comenzar a planificar sus actividades grupales junto a su promotor asesor, Ing. Joaquín Goiburu, e informarse acerca de las novedades de CAMBIO RURAL II como son la implementación del Plan de Mejoras para cada productor y su grupo familiar en forma individual, además de los beneficios y oportunidades de financiamiento a través de la plataforma digital Caja de Herramientas.

Así mismo el sábado 31 en cercanías de la localidad de Caseros se reunió el grupo Colonia Caseros en el campo del Sr. Diego Restaino, quien junto a su padre y el promotor asesor, el Ing. Franco Trobelessi presentaron el establecimiento, allí productores y técnicos realizaron una recorrida sobre lotes de maíz y soja, efectuando paradas para observar el estado de los cultivos, eficiencia de aplicaciones y reconocimiento de plagas e insectos benéficos.

Los grupos en pocas palabras: Ganaderos Entrerrianos

En este grupo, se destaca tanto la producción de leche como de carne y dentro de esta última, realizan cría, invernada y ciclo completo. Como actividades secundarias algunos productores están integrados en la cadena avícola con pollos parrilleros y uno de ellos, tiene gallinas ponedoras. También realizan agricultura, para suplementar con granos a sus propios animales y venta de la producción.

Colonia Caseros

La actividad es agrícola en un (75 % del total), estos productores poseen una superficie destinada a la siembra que va desde 75 a 800 ha, siendo la mayor parte dedicada a la producción de soja, (alrededor del 45 %), siguiéndole en orden de importancia el trigo (25 %), maíz (12 %), sorgo (8), cebada (6%) y colza (4 %).

www.discofm.com.ar