NASA premió a estudiantes argentinos por app que avisa dónde hay inundaciones

Comentarios desactivados en NASA premió a estudiantes argentinos por app que avisa dónde hay inundaciones 1

La aventura tuvo un final feliz. El grupo Zonda Incorporated, que representó a la provincia de Mendoza, finalmente resultó ganador en su categoría a nivel mundial de la NASA Space Apps Challenge 2020, evento auspiciado por la agencia espacial de EEUU que busca resolver problemáticas relacionadas con el espacio y la Tierra y del que participaron más de 2303 proyectos de 150 países.

El proyecto premiado es Flut Mapper, diseñado para proveer información en tiempo real (brindada por los satélites de la NASA y sus asociados) sobre la situación de las regiones donde se suelen producir inundaciones, la principal catástrofe natural en Latinoamérica, con el fin de ayudar a calcular rápidamente los costos de los daños y que sirve también para prevenir futuros eventos similares.
Es la tercera vez que un representante argentino es reconocido en el evento anual que auspicia la NASA: en 2017, el equipo Lemon Py ganó con Trace Invaders y en 2018 Delta Protocol también subió a lo más alto del podio por su DeltaMesh.