Más de 30 personas afirman que empresa financiera los estafó con inversiones

Comentarios desactivados en Más de 30 personas afirman que empresa financiera los estafó con inversiones 0

En Paraná, un grupo de entre 30 y 40 personas, patrocinadas por abogados, está preparando una serie de pruebas para presentar a la Justicia, convencidos de haber sido víctimas de una estafa. La idea es promover una acción Penal y Civil contra los llamados “líderes” a nivel local de la firma Global Intergold, ya que les prometieron una rentabilidad por invertir una importante suma de dinero en oro, asegurándoles que podrían retirar tanto el capital como las ganancias a partir del 1° de enero de este año, y no cumplieron.

Respaldo en oro

La empresa, según les dijeron, tenía un respaldo en oro, y les aseguraron que era un negocio con cero riesgo, y que al convencer a más gente de ingresar a este sistema las ganancias serían mayores.
Se inscribieron en una plataforma, y confiando en la palabra de los “líderes” que promueven este negocio, a quienes en su mayoría conocían de antemano, giraron el monto de la “inversión”, que podía ser de 450, 650 o 1.800 euros. La lógica indicaba que a mayor inversión, mayor sería la ganancia.

Pero todo cambió desde el 24 de noviembre, faltando poco más de un mes para que estuvieran habilitados a retirar la plata que habían depositado y sus dividendos a través de diferentes formas: comprando oro, transfiriendo todo a la propia cuenta bancaria -abonando los impuestos y percepciones correspondientes, por tratarse en teoría de moneda extranjera-, o convertir los títulos obtenidos tras la inversión en acciones que les posibilitarían ganar aún más dinero.

Cambio de reglas

Andrés Amarilla, quien es abogado, escribano, martillero y corredor inmobiliario, además de tener doctorados en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, es uno de los damnificados y confió a Uno que al analizar las condiciones del vínculo comercial que estaba forjando, nada hacía prever que se tratara de un fraude o una estafa, ya que la compañía presentaba un aval. No obstante, comentó: “Lo que pasó es que incumplieron. A fines de noviembre empezamos a tener reuniones y me dijeron que esta compañía también tiene riesgos y que los afectó la pandemia. Nos informaron que la firma, con sede en Londres, fue vendida a otra compañía de Canadá y que en una votación que hicieron definieron que vamos a poder recuperar la inversión recién dentro de cinco años”.