El aumento de las asignaciones beneficiará a 100.000 niños y jóvenes entrerrianos

Comentarios desactivados en El aumento de las asignaciones beneficiará a 100.000 niños y jóvenes entrerrianos 26

El incremento de las asignaciones anunciadas por la presidenta Cristina Fernández beneficiará en la provincia a 100.000 chicos y jóvenes. La suba alcanza a los beneficiarios de la AUH, salario familiar, embarazo y discapacidad. “Las asignaciones y el salario familiar representan un beneficio para el 60 por ciento de los chicos argentinos. El otro 40 por ciento son los chicos cuyos papás superan los 15.000 pesos y pueden desgravar de ganancias el hijo. Es decir, está cubierto el ciento por ciento de los chicos argentinos”, precisó la titular de la Anses Paraná, Adela Esparza.

En Entre Ríos hay 100.000l Asignaciones Universales, y entre 10.000 y 20.000 asignaciones por embarazo que perciben el mismo monto, que con el aumento alcanzará los 644 pesos. “En Entre Ríos tenemos una importante cobertura, pero no ha crecido la cantidad de asignaciones universales. Por el contrario, ha decrecido, lo que quiere decir que no hay más gente desocupada”, sostuvo.

“ La Asignación Universal por Hijo y el salario familiar representa un beneficio para un 60 por ciento de chicos argentinos, y el otro 40 por ciento es el que queda cubierto por la desgravación del impuesto a las Ganancias que se le hace a los sueldos de sus padres”, precisó la titular de la Unidad de Atención Integral de Paraná de la Anses a raíz del aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares anunciado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que regirá a partir del 1 de junio.

“Fue importante y justo este aumento”, sostuvo Esparza, y explicó que “este incremento es para las AUH y para los asalariados que perciben hasta 15.000 pesos”. En cuanto a los salarios que superan este monto, precisó que “se retiene el impuesto a las ganancias. Entonces el chico que no tiene derecho a cobrar el salario familiar porque su papá cobra más de 15.000 pesos, sí tiene derecho a que se le desgrave de ganancias. De esta manera, quedan cubiertos la totalidad de los chicos argentinos”, remarcó.

Explicó luego que “el sistema previsional se nutre del aporte del trabajador, de patrón, del impuesto a la ganancia, del IVA y de algunos otros impuestos más, pero esto no alcanza para cubrir los aumentos que se están dando ni para la movilidad jubilatoria que ha permitido recuperar el salario de los mayores. A partir de la recuperación del fondo de las AFJP, se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con el cual se va financiando e invirtiendo. Este Fondo se ha cuadriplicado, y esto es lo que permite dar responsablemente estos aumentos”, fundamentó.

“El 80 por ciento de hogares de mayores en Argentina, hoy tienen jubilación y pensión”, e indicó que “hay un 60 por ciento de chicos que están percibiendo la asignación universal o el salario familiar, y el otro 40 por ciento es el que queda cubierto por la desgravación del impuesto a las ganancias. Fue importante y justo este aumento”, insistió.

“Dando dinero sobre la clase trabajadora y la que menos tiene, quienes gastan acá su dinero, también se beneficia al almacenero, al supermercadista, a las fábricas. Es una cadena que empieza desde abajo para arriba, no como en otras épocas que empezaba arriba y nunca llegaba abajo”, reflexionó por último.

Datos

La Presidenta anunció este miércoles la suba del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo. Esta mejora alcanzará a más de 3,4 millones de menores de 18 años y más de 82.000 mujeres embarazadas. El beneficio pasará de 460 pesos a 644 pesos e incluye la asignación por embarazo.

También anunció incrementos para asignaciones familiares de trabajadores registrados y planes de viviendas en Capital Federal y Bariloche en el marco de Procrear. Las asignaciones familiares de la primera franja de asalariados aumentarán un 35 por ciento y pasarán de 320 pesos a 432 pesos, alcanzando a más 700.000 personas y 400.000 familias.

En el segundo grupo por ingresos se efectivizará un incremento del 30 por ciento, por lo que se pasará de 200 pesos a 260 pesos, y se beneficiará a 640.000 personas y 370.000 familias.

Por último, en el grupo de asalariados con remuneración más alta de esta franja, las asignaciones se incrementarán un 20 por ciento, e irán de 110 pesos a 132 pesos, beneficiando a más de de un millón de personas y 600.000 familias.

www.discofm.com.ar