Se sortearon viviendas del IAPV para Concepción del Uruguay y Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Se sortearon viviendas del IAPV para Concepción del Uruguay y Gualeguaychú 30

Este lunes el gobierno provincial realizó el sorteo de las unidades habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Las mismas cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno y beneficiarán a más de 400 familias.
El acto que se desarrolló en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Paraná, fue encabezado por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de las Adicciones, José Lauritto; el titular del ente regulador de juegos de azar en Entre Ríos, José Spinelli; el vicepresidente, Alfredo Francolini, y la vocal del IAPV, Amalia Peroni.

En la oportunidad Lauritto destacó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales para un número importante de vecinos en todo el territorio provincial, cuyas obras fueron impulsadas por el gobernador Sergio Urribarri”.

Seguidamente, indicó que “para este gobierno no hay pueblos grandes ni pueblos chicos; trabajamos por las necesidades de cada uno de los habitantes de nuestra geografía provincial. Hoy celebramos que más de 400 familias de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú cuenten con una vivienda digna”. El funcionario valoró “el método que utilizó el IAPV para el sorteo de las viviendas para brindarle mayor claridad al mismo”.

Por su parte Francolini resaltó” la importancia de este tipo de actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz”.

“Por eso estoy orgulloso de estos grupos de viviendas que hoy estamos sorteando, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”, remarcó el directivo. Y agregó: “Seguimos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos.”

Finalmente Spinelli aseguró que “desde el organismo trabajamos para brindar la mayor transparencia y seguridad al sorteo de las unidades habitacionales que el gobierno a través del IAPV tiene en ejecución en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”.

“La ejecución de nuevas viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias entrerrianas, dando la posibilidad a su desarrollo”, añadió.
Las viviendas

En “la histórica” se están ejecutando 220 viviendas divididas en dos sectores de 110 unidades habitacionales cada uno, destinados a la demanda libre. Mientras, que en Gualeguaychú se construyen 200 viviendas también de demanda libre.

Otras autoridades

Además el acto contó con la presencia del gerente comercial de la repartición provincial, Julián Fernández Burzaco, y los gerentes de las regionales Centro-Este, Roberto Souchetti, y de la Sur, Ricardo Nieto; el escribano, Alberto Sartori Ratto, y el gerente comercial del Iafas, Julio Ledesma, entre otros.

www.discofm.com.ar