Preocupación por el Río Luján: investigan presencia de algas y mortandad de peces

Comentarios desactivados en Preocupación por el Río Luján: investigan presencia de algas y mortandad de peces 0

En relación a la presencia de peces muertos en el río Luján, así como a la cobertura de algas y plantas acuáticas, la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, informa que:

Luego de que la situación fuera alertada por una vecina de la localidad de Jáuregui, se inició comunicación con el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES) por intermedio de su Director, el Dr. Adonis Giorgi, y la Dr. Ana Torremorell, así como con la Dirección Nacional de Gestión del Agua y Ecosistemas Acuáticos, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dra. Gabriela González Trilla, y con la Dra. Inés O’Farrell, investigadora principal del CONICET.

En paralelo, la Dirección de Gestión Ambiental se hizo presente en el lugar, recorriendo la ribera en diferentes sectores hasta la localidad de Olivera, para determinar la extensión de la problemática y establecer actuaciones en consecuencia. También se realizó una recorrida con la Dra. Torremorell, quien realizó mediciones in situ de oxígeno disuelto, pH y conductividad en diferentes puntos.