Funcionarios analizan la política habitacional para La Criolla y Puerto Yeruá

Comentarios desactivados en Funcionarios analizan la política habitacional para La Criolla y Puerto Yeruá 71

La construcción de viviendas y la instrumentación de nuevos programas para cubrir la demanda habitacional en las localidades de La Criolla y Puerto Yerúa (Departamento Concordia) fueron los temas abordados en una reunión mantenida entre funcionarios provinciales y municipales.

Participaron del encuentro el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al vocal del organismo, Alejandro Rojas; el intendente de La Criolla, Luis Passarello y la secretaria de Gobierno de Puerto Yeruá, María Brassesco.

En la oportunidad Marelli dijo que la ejecución de nuevos grupos de viviendas “permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”. Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Nuevas viviendas

El funcionario indicó que “a la brevedad se iniciará la ejecución de 20 nuevas viviendas en Puerto Yeruá y se remitirán a las áreas técnicas de la repartición para la preparación de la documentación de 10 unidades habitacionales en La Criolla para, luego, solicitar a la Subsecretaria de Viviendas la no objeción técnica y proceder a la licitación de las mismas en el segundo semestre de este año”.

Marelli aseguró que “desde el gobierno seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

Continuidad de obras

Por su parte Rojas afirmó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Condiciones favorables

En tanto el intendente Passarello señaló que en la reunión “se estudiaron diferentes alternativas para poder seguir brindando soluciones al tema habitacional en la localidad en el futuro”. Destacó que hay condiciones favorables para “importantes posibilidades de desarrollo y crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, evitando así la migración interna hacia los centros poblados más importantes”.

Asimismo Brassesco valoró que con la construcción y el mejoramiento de viviendas «se mejora las condiciones de vida de la gente, fomentando la generación de trabajo genuino, hecho que permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa».

www.discofm.com.ar