El Gobierno Provincial presentaría una propuesta salarial a los docentes antes del 18 de febrero

Comentarios desactivados en El Gobierno Provincial presentaría una propuesta salarial a los docentes antes del 18 de febrero 24

En horas de la tarde de este martes 10 de febrero de 2015, representantes de la Comisión Directiva Central de AGMER se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial para avanzar en las discusiones por el salario docente en la Provincia.

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto, de Gobierno Adán Bhal, de Economía, Diego Valiero y la presidente del CGE, Claudia Valori. Por AGMER participaron el Secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Gremial, Manuel Gómez; la Secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra y el Secretario de Organización, César Pibernus. También estuvieron presentes representantes de los sindicatos docentes AMET, UDA y SADOP.

En primer término, el Ministro de Gobierno Adán Bahl señaló que no más allá del miércoles 18 del corriente se presentaría una propuesta salarial para que se analice y, de ser necesario, se genere una contrapropuesta, poniendo como límite el lunes 23 de febrero para arribar a un ofrecimiento que pueda contener las demandas planteadas.

A continuación, desde AGMER se señaló que existía la expectativa de que apareciera una propuesta salarial y se reiteró la exigencia para que se den definiciones. Reiterando que, si el ofrecimiento era del orden del 25 %, tal cual trascendió en los medios de comunicación, la entidad rechazaría la misma. Del mismo modo, se aclaró que, «de existir una propuesta de recomposición salarial serán los compañeros y compañeras en las escuelas los que definirán la aceptación o el rechazo de la misma».

Además, desde el sindicato se planteó la necesidad de que se tuviera en cuenta lo ya señalado en la primera audiencia:

– Que la recomposición salarial respete el mismo porcentaje para todo el escalafón;

– Que la propuesta que la recomposición salarial sea en el básico para que se respete la escala salarial en todo el escalafón docente;

– Devolución de los días descontados por huelga;

– Equiparar el adicional para todos los equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades;

– Que se respete la proporción entre Jornada Simple y Jornada Completa;

Asimismo, se planteó que sea parte de la discusión salarial la restitución del 2% de aporte patronal para el IOSPER.

Atendiendo a dificultades en el sector de jubilados para el cobro de los aumentos conseguidos para el sector activo, es que se solicitó que participen representantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para que no existan errores de liquidaciones al momento de la elaboración del Decreto.

Finalmente, con respecto al proceso de titularización de las horas cátedras del nivel secundario, se acordó una reunión técnica para el día viernes 13 en el ámbito del CGE.

www.discofm.com.ar