La provincia pone en marcha un programa de asistencia financiera a cooperativas

Comentarios desactivados en La provincia pone en marcha un programa de asistencia financiera a cooperativas 0

También repasaron distintos temas que tienen que ver con la actividad productiva y la puesta en marcha de una línea especial de asistencia para el sector cooperativo.

Tras el encuentro, Bahillo destacó que, «dentro de un contexto limitado, donde la actividad turística no puede desarrollar todo su potencial, hubo un nivel de actividad realmente muy interesante donde Entre Ríos volvió a ser el tercer destino elegido por los argentinos».

Asimismo, resaltó que «tenemos tres ciudades de la provincia, Federación, Colón y Gualeguaychú, que están dentro de las 20 primeras que eligieron los argentinos para vacacionar durante el pasado fin de semana».

En ese marco, remarcó que «la actividad turística fue una de las más resentidas y afectadas por la pandemia, por lo que celebramos que estén trabajando con este nivel de actividad”.

De todos modos, reconoció “que falta tiempo para que este sector económico recomponga la situación patrimonial, por eso compartimos la firma del decreto por el cual se prorroga la ley de emergencia turística que venció el 31 de diciembre, por 90 días más. Esto es una buena noticia para todo el sector turístico, ya que todo lo que comprende a los tributos provinciales que gravan a la actividad quedan exentos, algunos en el 100 por ciento y de otros en el 50 por ciento, hasta el 31 de marzo».

En otro orden, dijo que conversaron sobre «la puesta en marcha de un nuevo programa para asistir financieramente al sector cooperativo, que es tan importante en la economía social y que es una pata importante en la economía entrerriana».

Precisó que ello es resultado de un trabajo en conjunto que viene desarrollando con el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, a cargo de Ricardo Etchemendy, junto a quien presentó la propuesta al gobernador.

En ese sentido, mencionó que «en pocas semanas tendremos una línea de financiamiento dentro de las distintas líneas de asistencia que tiene el gobierno provincial para este sector».