Alberto Fernández en México: agenda del martes tiene reuniones con López Obrador y Carlos Slim

Comentarios desactivados en Alberto Fernández en México: agenda del martes tiene reuniones con López Obrador y Carlos Slim 0

Desde las 9.45 hasta las 20.40, el Presidente transitará el día más agitado de su gira por México. La agenda, hora por hora.

El presidente Alberto Fernández, en el marco de su visita a México, se trasladará este martes al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Puerta de Honor.

Mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, desde las 9:45, y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. Más tarde compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

Alberto Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del ex presidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

A las 14:45, el Presidente se reunirá con el empresario Carlos Slim y luego encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental.

A las 18:30, el mandatario nacional se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

A las 19:30, será recibido en la Cámara de Senadores por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20:40.