Está abierta la inscripción para participar de la Misión Comercial Virtual del Sector de Alimentos al Sur de Brasil

Comentarios desactivados en Está abierta la inscripción para participar de la Misión Comercial Virtual del Sector de Alimentos al Sur de Brasil 1

La misión es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y la Embajada de Argentina en Brasil, junto con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Entre Ríos, en coordinación con los Consulados en Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

Las empresas convocadas se relacionan con el sector alimentos, destacándose los alimentos procesados, alimentos congelados, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, lácteos, entre otros.

Las exportaciones a Brasil, en 2020, ascendieron a U$S FOB 149.333.085,52. el 10,66 por ciento de las exportaciones entrerrianas totales. Las exportaciones del sector agroindustrial resultan de mayor importancia (56 por ciento) siguiéndoles las del sector primario (43 por ciento) e industrial-energético (1por ciento). Se distinguen las exportaciones de trigo, lácteos, harinas y arroz, entre otros.

Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, manifestó: “Hace más de un año estamos trabajando estrechamente junto a la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Brasil, planificando acciones que permitan promocionar e insertar más productos entrerrianos en el vecino país, el cual es el segundo destino de las exportaciones entrerrianas. Hemos definido distintos sectores prioritarios que estaremos abordando a lo largo del año a través de distintas acciones que se ajustan a las necesidades específicas de los mismos, acompañando siempre a las pymes de nuestra provincia en su proceso de internacionalización e inserción en nuevos mercados».

Información e inscripción

El cierre de convocatoria se encuentra previsto para el miércoles 3 de marzo. La participación en esta acción de promoción comercial es sin costo.

Dado que los cupos son limitados sugerimos, en caso de encontrarse interesado, comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos vía correo electrónico (exportaciones.entrerios@gmail.com) o telefónicamente (0343 5280344).