Promociones, capacitaciones, fiesta de la Artesanía entre otros, los temas tratados en la nueva reunión de A.Mi.Tur

Comentarios desactivados en Promociones, capacitaciones, fiesta de la Artesanía entre otros, los temas tratados en la nueva reunión de A.Mi.Tur 26

Presidida por el Presidente Municipal Mariano Rebord, y con presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de las diferentes Cámaras que conforman la Asociación Mixta de Turismo, se realizó una nueva reunión del ente para dar tratamiento a diversos temas turísticos.

En primera instancia la Directora del Instituto Municipal Artesanal Laura Palazzo explicó acerca de la elección de fecha de la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realizará en coincidencia del fin de semana de carnaval de 2015 debido a que no se puede modificar esta fecha, debido a que la gran mayoría del artesanado que expone en la Feria también se halla invitada a la edición de Cosquín, que se lleva a cabo los primeros días de febrero, y que posterior a la fecha determinada se produce el inicio del ciclo lectivo en la provincia. “Hemos analizado las diversas posibilidades para que no coincida la organización de Fiesta Nacional con el fin de semana de carnaval, pero es imposible cambiar la fecha por distintos factores” explicó la coordinadora del megaevento colonense.

Respecto a la contratación de publicidades se mencionó que en los próximos días se realziarán una serie de publicaciones en Revista Paparazzi como también la edición de programas especiales acerca de la ciudad en programas especializados en turismo, viajes y ocio. También se explico sobre la renovación de espacios de cartelería en rutas, como el caso de Zarate, en el ingreso a la provincia, donde se diseña una nueva grafica para ser emplazada en el lugar.

En referencia al emplazamiento de un cartel de grandes dimensiones, fabricado en concreto se dialogó de coordinar los trabajos para que el mismo pueda ser construido por parte de operarios municipales con aportes de materiales del sector privado.

Silvia Vallory explicó que fue convocada a una reunión por parte del Ministerio de Turismo de la provincia para consensuar pautas para desarrollar un plan de Marketing provincial que contemple las diferentes realizadas de las diversas regiones entrerrianas.

Por otro lado la Secretaria de Turismo manifestó que se ha convocado a integrantes del HCD para clarificar cuestiones referidas al tratamiento del proyecto de ordenanza que prevé trabajos de intercambio datos de pasajeros alojados en la ciudad entre el sector privados y organismos de seguridad del Estado.

Desde AMiTur se subrayó el hecho de hacer respetar la Ley Provincial que actualmente se encuentra en vigencia en materia de registro de datos e información de las personas que se alojan en los establecimientos de alquiler temporario.

Martín Medina, integrante del Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo, explicó acerca de la serie de capacitaciones y tareas de concientización que se desarrollarán en las próximas semanas desde la cartera turística, a través de los programas “En Colón Somos Todos Anfitriones, en Colón Somos Todos Informantes”, y los talleres en redes sociales que implementarán los técnicos del sitio web www.entrerios360.com orientados a todos los sectores de producción de la actividad turística.

El Intendente Mariano Rebord, manifestó a los representantes de las Asociaciones que en los días venideros se presentará el ante proyecto para las labores previstas en el remodelamiento del sector céntrico de calle 12 de Abril, inquietud manifestado sobre todo desde el Centro de Comercio de la ciudad.

www.discofm.com.ar